Universidad de Chile sabe que tendrá un 2025 muy exigente, por lo cual ya piensa en la conformación del plantel. Es ahí donde asoma con mucha fuerza el regreso de un viejo conocido: Eduardo Vargas.
A la espera de la definición por el título del Campeonato Nacional 2024, el Romántico Viajero ya aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de la siguiente temporada. Por lo que para competir a nivel internacional, tiene que potenciar el equipo que dirige Gustavo Álvarez.
Universidad de Chile prepara el regreso de Eduardo Vargas
Los Azules han sacado cuentas alegres de la vuelta de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz al club, lo cual le ha devuelto el protagonismo al club. Por eso ahora quieren repetir la fórmula, esta vez con otro campeón de la Copa Sudamericana: Eduardo Vargas.
El delantero milita en el Atlético Mineiro, donde no ha tenido mucha continuidad en esta temporada. Por si fuera poco, finaliza contrato a fin de año y en Brasil no tienen muchas ganas de renovarle. Ahí es donde puede meter la cola el León.
“Cualquier jugador que se interesa en venir, sabe bien lo que podemos hacer. Así nadie pierde tiempo. Y (con Vargas) siempre ha habido intereses en común“, explicó un dirigente de Azul Azul a El Mercurio. Desde la concesionaria que administra al club ya trabajan en sellar un acuerdo.
Desde el citado medio indican que Turboman cobra un sueldo de cerca de 130 millones de pesos mensuales en Brasil. Una cifra imposible de pagar en el mercado chileno, pero apuntan a repetir lo hecho con Aránguiz, quien dejó Inter de Porto Alegre e hizo un esfuerzo por adaptarse a la realidad nacional.
“Siempre es posible lograr acuerdos. No necesariamente es un tema de dinero”, señalaron desde la dirigencia de Universidad de Chile. De esta forma, solo bastaría alcanzar un trato con Vargas para que el 2025 juegue la Copa Libertadores con Universidad de Chile.
Eduardo Vargas vivió su época más gloriosa como futbolista en el Romántico Viajero. Entre 2010 y 2011 ganó un bicampeonato a nivel nacional y la Copa Sudamericana, siendo el máximo goleador del torneo. Fue segundo mejor jugador de América en 2011, solo siendo superado por Neymar. Bien dicen que siempre se vuelve a donde se fue feliz.