Darío Osorio finalmente armó las maletas y se fue de Universidad de Chile para dar el gran salto de su carrera. La Joya de la U partió al Midtjylland de Dinamarca, donde tendrá su primera experiencia en el exterior.

Su salida ha dejado todo tipo de reacciones, a favor y en contra por la cercanía con el Superclásico. Y una de las voces que apoyó al joven talento azul es Jean Beausejour, quien puso todas sus fichas en él.

Jean Beausejour apuesta por Darío Osorio y su salto a Europa

Darío Osorio se subió al avión y partió rumbo a Dinamarca para firmar con el Mitdtylland. En medio de las críticas que esto ha generado, Jean Beausejour salió en defensa del extremo y aseguró que es un salto en su carrera.

“Me parece una excelente y muy buena noticia que vaya a una liga periférica”, comenzó señalando en Los Tenores de Radio ADN. “Que llegue con ese estatus de una compra importante de acuerdo con la realidad del club”.

Para Jean Beausejour, Darío Osorio va a sumar experiencia clave para su carrera. “Estoy seguro de que a él lo van a potenciar, que este va a ser un primer paso en Europa, si él se compromete a hacer lo que tiene que hacer, porque las condiciones las tiene”.

De hecho, para el ex lateral esto puede permitirle al chileno conseguir un salto incluso mejor. “Tiene todo para ser un gran jugador, ahora lo que depende de él son los hábitos que tienen estos grandes jugadores”.

“Si él asimila esos hábitos, asimila las vivencias que le enseñaran en Europa, seguramente en un tiempo más tendremos a un Darío Osorio en un equipo grande o en una liga aún mayor”, sentenció.

¿Cuál es el contrato de Darío Osorio con el Mitdtylland?

Darío Osorio se olvida de Universidad de Chile y se va al Midtjylland. El club comprará el 80% del pase de Darío Osorio por montos que rondan los 6 millones de dólares.

¿Cuándo puede debutar Darío Osorio en el Mitdtylland?

Mitdtylland espera por la llegada de Darío Osorio para darle su esperado debut en Europa. Eso sí, su estreno dependerá del técnico y de lo rápido que se cierre su fichaje.

El club del chileno juega este jueves 31 de agosto para alcanzar la fase de grupos de la UEFA Conference League ante Legia de Varsovia desde las 15:00 horas. El domingo 3 de septiembre, chocan con el AGF por el torneo danés.