West Ham United celebró el título en la UEFA Conference League. Además de ser uno de los campeones de Europa, el cuadro de Londres mantuvo la categoría en la Premier League. Y según el reporte de un tan prestigioso como sensacionalista diario de Inglaterra, los Hammers se metieron en la carrera por fichar a Darío Osorio. Incluso planean hacer llegar pronto una oferta a la U.

Todo eso lo detalló The Sun, un periódico de alto alcance en suelo inglés. Es más, sostiene que la propuesta de los Martilleros por el promisorio jugador de Universidad de Chile podría ser considerada “una ganga”.

Pero también dicen que no pasará de la próxima semana para que el West Ham comience oficialmente la negociación para contratar a Osorio. “Se espera que presenten una oferta de 7,5 millones de libras esterlinas”, detalla la nota del citado medio.

“El AC Milan también está interesado en comprarlo y prestarlo”, revela también The Sun. Es decir, el interés rossonero en el oriundo de Hijuelas no ha cesado. “West Ham podría quedarse con Osorio antes de que actúen otros clubes de la Premier League. Wolverhampton también lo sigue”, dice la publicación.

Darío Osorio en acción por la Universidad de Chile en un Clásico Universitario. (Jorge Loyola/Photosport).

Darío Osorio en acción por la Universidad de Chile en un Clásico Universitario. (Jorge Loyola/Photosport).

West Ham estudia ofrecer casi 10 millones de dólares por Darío Osorio a la U

West Ham United tiene en su lista de fichajes a Darío Osorio, según se reveló en Inglaterra. Y tiene en mente ofrecer 7,5 millones de libras esterlinas, la moneda que rige en el Reino Unido. Aunque The Sun le asigna el adjetivo “ganga” a ese valor, es una millonada para los montos que acostumbra el fútbol chileno.

Eso serían unos 8,73 millones de euros. Y si la conversión pasa a la divisa de Estados Unidos, el Romántico Viajero podría recibir una propuesta formal que asciende a 9,53 millones de dólares. ¿Llegará el “11” del Bulla a la Premier League? El tiempo dirá, pero al parecer la intención está. Y todo indica que más firme que nunca.