Uno de los temas que más preocupa en Universidad de Chile en su actual momento es la gran cantidad de tarjeta amarillas, donde Matías Zaldivia acumula siete amonestaciones, que lo tienen a una de volver a quedar suspendido en el Campeonato Nacional.
Cuando los azules se están jugando la punta del torneo en la tabla de posiciones, no quieren dejar nada al azar, menos cuando paso a paso se acerca la fecha del Superclásico, donde no quieren perder a uno de sus mejores hombres.
Suspendido
Dos son los partidos que se ha perdido Zaldivia en la campaña bullanguera en el Campeonato Nacional: ante Everton por estar expulsado (recibió ante Audax Italiano) y ante Ñublense, luego de llegar a su quinta tarjera amarilla.
Dos ausencias que si bien el equipo de Mauricio Pellegrino supo sacar adelante, fueron complicaciones durante la semana, al ser el protagonista de la defensa en la campaña.
Por lo mismo, luego que ante Huachipato recibió su séptima tarjeta, hay preocupación con el futuro del defensa, donde la U necesita mucho de su presencia con la conformación de la línea de tres hombres, donde comparte con Nery Domínguez y Luis Casanova.
Una tarjeta amarilla más y se perdería el subsiguiente encuentro de la U, por lo que ya se sacan cálculos pensando en el Superclásico ante Colo Colo, del fin de semana del 3 de septiembre.
Superclásico
Si bien quedan fechas, donde la U debe enfrentar a Unión Española, Palestino, Magallanes, O’Higgins, Curicó Unido, Unión La Calera y luego a los albos, el reglamento será una mochila pesada para el seleccionado chileno.
Esto, porque según las bases, el jugador queda suspendido al recibir la quinta amarilla. Luego de estar al margen una fecha, nuevamente puede ser sancionado en la octava. Transcurrido otro partido sin jugar, serán dos tarjeta más para nuevamente ser castigado.
Por lo mismo, los hinchas azules también hacen los cálculos para que Zaldivia no se pierda por ningún motivo los duelos más importantes que quedan de una larga segunda rueda del Campeonato Nacional.