Uno de los temas que históricamente ha complicado a Universidad de Chile tiene que ver con el estadio propio, algo que agarró mucha más fuerza las últimas temporadas, donde debieron dejar el Estadio Nacional por la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El Teniente de Rancagua, Santa Laura, La Portada de La Serena, Elías Figueroa de Valparaíso, Ester Roa Rebolledo de Concepción, CAP de Talcahuano, son algunos de los recintos que han recibido a los azules como local y que, también, han sido parte de malos resultados del club.

Un factor clave que ha afectado a la U durante la temporada, donde no consigue ser protagonista, más allá que lo más importante sea lo que pasa dentro de la cancha con el fútbol.

Si bien se proyecta el regreso al Estadio Nacional en la temporada 2024, pese a la gran cantidad de conciertos internacionales que han agendado fechas en el principal reducto del país, volver a Ñuñoa puede darle un respiro al club y sus propios hinchas.

Corren a la U

El periodista Gonzalo Fouillioux detalló lo que ha pasado con la U esta temporada, donde tuvo que llegar a un arriendo con Unión Española por el estadio Santa Laura, pero donde, obviamente, la prioridad de la cancha la tenían los dueños de casa.

“Obviamente tuvo problema para ser local, porque la prioridad la tiene Unión Española en Santa Laura. De local jugó 14 partidos, dos de ellos los viernes, seis los lunes, cuatro sábados y un domingo. Jugó más de local los viernes y lunes, más que los fines de semana”, detalló en radio Balong.

En ese sentido, destaca que la U y sus hinchas han tenido que ir variando de acuerdo a otros factores, con fechas y horarios complicados, por la necesidad de tener una localía en Santiago.

“Estamos hablando de un equipo con convocatoria altísima y va en perjuicio de los hinchas, que son los que hacen el fútbol. ¿Sebes lo que es ir al estadio seis lunes y a las seis de la tarde?”, precisó.

El regreso al Estadio Nacional

Terminado los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el Estadio Nacional comienza su proceso a su nueva normalidad, donde el Parque Estadio Nacional deberá dividir su lado público para la gente, con eventos masivos tanto deportivos como musicales.

En ese sentido, la U tiene arreglado ser local en el reducto desde febrero de 2024, donde, según detallan, son 20 partidos, los que deberán planificarse si es que los azules consiguen el paso a la Copa Sudamericana.

Pese a todo, es un relajo mayor para las arcas del club y sus propios hinchas, que podrán contar con el estadio donde la U siempre ha jugado de local y se acabaría, por un tiempo, el desplazamiento por ciudades y otros reductos del país.

Situación que esperan que sea un problema menos a la hora de afrontar el Campeonato Nacional 2024, para dar vuelta la página de malas temporadas para todo lo que rodea a Universidad de Chile.

¿Cuántos partidos jugó la U en el estadio Santa Laura?

12 partidos ha jugado Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, donde sólo obtuvo tres victorias esta temporada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.