Semanas atrás se dio el anuncio del traspaso definitivo de O’Higgins al grupo mexicano Caliente, propietarios de, entre otros clubes, Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa. La venta no estuvo exenta de críticas debido a la cercanía de este con el representante de futbolistas, Christian Bragarnik o incluso por acusaciones de lavado de dinero y vinculación con el narcotráfico.
Ante esto, el ex propietario del club, Ricardo Abumohor, histórico dirigente del fútbol chileno y también ex presidente de la ANFP fue claro al defender la venta al grupo mexicano y apuntó contra quienes los critican utilizando de ejemplo a la Universidad de Chile.
El palo de Ricardo Abumohor a la Universidad de Chile:
Ante las críticas recibidas por vender el equipo al grupo mexicano y no, por ejemplo, a un grupo inversor local, el histórico dirigente del fútbol chileno dijo en Las Últimas Noticias que “nadie estuvo dispuesto (…) hace cuatro años tomamos la decisión de asociarnos o vender y en ese tiempo hicimos llamados y ninguna empresa se interesó”.

ver también
“No seremos Everton”: Abumohor responde a críticos de O’Higgins por venta del club a mexicanos

Desde este 2025, O’Higgins es propiedad del grupo mexicano, Caliente. (Foto: Jorge Loyola/Photosport)
Con respecto a los antecedentes con los que llega el grupo Caliente, Abumohor agregó que “actuamos conforme a lo que la ley permite” y se defendió apuntando directamente lo que ocurre con la Universidad de Chile, esto tras las críticas hechas por Jorge Burgos, reconocido hincha azul.
“Creo que es el colmo que me critiquen hinchas de clubes en los cuales nadie sabe quiénes son los dueños”, dijo. Y ante la consulta sobre a quién se refería, Abumohor mencionó sin tapujos al político chileno.
“El exministro Jorge Burgos, conocido por ser hincha de Universidad de Chile. Me critica, pero yo transparento a quién le vendí mi club. ¿Sabrá él con certeza quiénes son los dueños del suyo?”, esto en referencia al desconocimiento de los dueños de Azul Azul, sociedad anónima que administra actualmente a la Universidad de Chile.