Una irregular temporada tuvo Lucas Assadi en Universidad de Chile. El canterano azul no pudo repetir las actuaciones que tuvo durante el 2022, pero de igual manera sumó experiencia y minutos en el elenco de Mauricio Pellegrino. Además, pudo estar presente en la Selección Chilena Sub-20, Sub-23 e incluso Adulta.

Pero más allá del bajón que sufrió en este año, Assadi sigue siendo uno de los valores exportables del fútbol chileno y por lo mismo, ha sido observado de cerca por varios clubes internacionales, aunque por ahora no se ha concretado nada de cara al futuro.

Assadi mirado de cerca por Palmeiras

Sin embargo, ahora es que se podría generar la gran posibilidad, ya que según dicen desde Brasil, el Palmeiras estaría mirando de cerca los dotes del joven jugador y lo compararían con uno que es ídolo histórico y que proviene de nuestro país: Jorge Valdivia.

el brasileño Felippe Facincani, periodista experto en fichajes, señaló que “pregunté si le interesa a Palmeiras Lucas Assadi y la respuesta fue: ‘Es un jugador que está siendo observado’. Es un jugador de calidad técnica muy depurada, con mucho futuro. Un futbolista de 19 años que hace un buen trabajo”.

Un trabajo que, según dicen, viene acompañado de un profundo esfuerzo de scouting, donde se intentan apreciar características que los haga afines al estilo de juego del Palmeiras. Ahí calzaría, según el periodista, bien en el esquema, por lo que sus bonos suben.

Universidad de Chile planea venderlo en un precio cercano al cual fue vendido Darío Osorio al Midtjylland, es decir en no menos de cinco millones de dólares. No hay todavía un sondeo de cuánto estaría dispuesto a ofrecer el Palmeiras, en caso de convencerse en hacer una oferta.

Lucas Assadi

Lucas Assadi

“Lucas fue considerado como uno de los futbolistas que más llamó la atención del departamento del ‘Verdao’. El club donde brilló Jorge Valdivia valora el talento y la proyección de un jugador que tiene recién 19 años”, agregó el comunicador.

Assadi seguramente, será parte importante del plantel de Chile en el Preolímpico que se disputará en Venezuela. Chile, con el grueso del plantel que disputó los Panamericanos, buscará una clasificación a los Juegos Olímpicos que no se logra desde el año 2000.

¿Crees que Assadi tenga el potencial para jugar en el Brasileirao?

¿Crees que Assadi tenga el potencial para jugar en el Brasileirao?

YA VOTARON 0 PERSONAS