El 2025 para Universidad de Chile ha empezado de manera convulsionada, debido a la serie de problemas administrativos que protagoniza Azul Azul con el presidente Michael Clark.
El empresario adquirió participación de la “U” que puso en alerta a la Comisión del Mercado Financiero, situación que aún no se regula.
En el intertanto, en la U insistían en ganar el Campeonato Nacional 2024 por secretaría y fueron al TAS a acusar al entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, por posible desacato. Apelación que no fructificó.
ver también
Michael Clark asume derrota de la U ante Colo Colo en el TAS: “No se pudo”
El dinero que la U perdió en el TAS
En primera instancia el cuadro azul puso una denuncia en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP contra el Cacique y perdió; luego fue a la Segunda Sala del organismo y también cayó; tras ello decidió ir al TAS y tampoco tuvo aceptación.
En el tribunal suizo informaron este jueves que Azul Azul hizo mal el procedimiento, porque no presentaron la memoria del caso requerida en el plazo determinado por no elegir a un árbitro que viera la causa, por lo que entidad europea dio por cerrada la instancia.
José Ramón Correa perdió en todas las instancias tras su acusación contra Colo Colo.
Un asunto que le salió caro a la concesionaria, porque aparte de perder definitivamente el torneo en cancha y en el escritorio, le entregaron 1.000 francos suizos (poco más de un millón de pesos) al TAS por la causa que ahora está retirada.
En Universidad de Chile ahora tienen que dar vuelta la página y pensar en la temporada 2025.
ver también
Afírmense: la brutal formación de River Plate ante la U en el amistoso más esperado del año
COMENTARIOS