Darío Osorio irrumpió en el fútbol chileno y a punta de gambetas se transformó en una de las promesas más importantes del país. El mediocampista de Universidad de Chile ha deslumbrado con su bien nivel e incluso llegó a estar en la mira de clubes de Europa, pese a los pocos minutos sumados en el Campeonato Nacional.

Pero a meses de su aparición e incluso con un Sudamericano encima, la Joya no ha logrado explotar. De hecho, este lunes se fue expulsado en el empate 1 a 1 con Cobresal, lo que ha generado críticas contra el jugador. Ante esto, Marcelo Barticciotto decidió sacar la voz.

El potente mensaje de Marcelo Barticciotto para cuidar a Darío Osorio

En su editorial en Al Aire Libre en Cooperativa, Marcelo Barticciotto salió en defensa de Darío Osorio. El ídolo de Colo Colo hizo un potente llamado para cuidar a la Joya de Universidad de Chile y aseguró que “todos somos culpables”.

“Muchas veces paramos los procesos y les hacemos un flaco favor a chicos que tiene muchas condiciones, pero que son jóvenes y no tienen la capacidad de asumir toda la presión en torno a ellos. Jugar en un equipo grande es muy difícil. Las urgencias están a la orden del día y si bien los formados en casa y los jóvenes tienen más margen de error, después de un tiempo se les empieza a exigir. El hincha es paciente hasta que deja de serlo, es exitista y quiere que el equipo gane”, lanzó.

Ahí Marcelo Barticciotto detalló que “Darío Osorio deslumbró con su aparición, se decía que lo querían todos, que se iba y que había muchas ofertas. Su aparición hizo mucho ruido en un fútbol nacional ávido de chicos que deslumbren. Hay pocas ventas y cuando sale uno, no respetamos los procesos y nos gana. La ansiedad y la urgencia”.

Barti también dejó un palo a los entrenadores por su actitud con los jóvenes en nuestro país. “Antes, con el talento alcanzaba. Ahora no. Los técnicos prefieren futbolistas que cumplan diferentes funciones y colaboren en lo colectivo. Podemos estar de acuerdo o no, pero muchos eligen que primero corran, después que marquen y luego que jueguen. Si hacen las tres, juegan seguro”.

Finalmente, Marcelo Barticciotto recalcó que es momento de frenar el tren y permitirle a la Joya reencontrarse. “Dejemos a Osorio aprender, mejorar, adaptarse, avanzar. Quitémosle presión y que juegue tranquilo Su cabeza tiene que estar en la U y no en otro lado. Todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. El dicho es al revés, pero valía la pena decirlo así. Lo llevamos a Europa y había jugado ocho partidos. Dejémonos de joder y respetemos los procesos de formación. Entiendo la urgencia de vender y lo económico es importante, pero si el futbolista es bueno, y Osorio lo es, habrá que esperarlo un poco más para que se vaya. Depende de él y de nosotros también”, cerró.