Juega el puntero del fútbol chileno. Universidad de Chile recibe a la Unión Española en el Estadio Nacional, con la misión de seguir sumando de a tres y no perder la punta.
Se pensaba que el partido estaría apretado y no hubo equivocación en aquello. En los primeros minutos ya se pudo ver que, pese a que la U tenía la iniciativa, Unión no le haría las cosas fáciles.
Pero, como decía un prócer argentino, se rompe, pero no se dobla. El partido tuvo un gol más tempranero de lo pensado. Sucedió en el minuto 24, tras una combinación triangular del equipo laico.
El gol
Fue Leandro Fernández quien se avivó en un saque de banda en las cercanías del área hispana. El Lea se la sirvió a Marcelo Morales, quien estaba en una posición muy ventajosa, al borde del rectángulo de los de Independencia.
Marcelo Morales sabía lo que hacer. No perdió tiempo y, tras percatarse que Israel Poblete estaba metido en el área, le cedió el balón. Ya dos tercios del tanto habían sido realizados.
Israel Poblete no falló. Remató sin tanta potencia, pero su tiro fue lo suficientemente esquinado como para derrotar a Franco Torgnascioli y decretar la apertura de la cuenta.
Quien fuese el héroe del triunfo azul en el Monumental, vuelve a aparecer en gloria y majestad, justo cuando la Universidad de Chile más lo necesitaba. Poblete, el de los goles importantes.