Quedan dos fechas para que el Campeonato Nacional termine en la primera rueda, donde se abrirá la opción de contratar refuerzos para todos los equipos, con la reapertura del mercado de pases, donde clubes como Universidad de Chile ya han comenzado a hacer el análisis respectivo con su plantel.
Los azules tienen como prioridad buscar una carta de gol, aunque hay un problema que los amarra de brazos si es que no logran solucionar en un muy corto tiempo.
Se trata de los cupos de extranjeros, que en el caso de los azules tienen completos, según las normas del torneo, por lo que sólo pueden acceder a contratar en el mercado nacional, lo que limita las opciones de poder reforzar.
Una de las ventanas que tienen para ilusionarse y poder ver aunque sea un jugador extranjero tiene que ver con Federico Mateos, quien podría lograr la nacionalidad chilena, lo que dejaría el camino libre para esto.
Esta situación ya le ha sido consultada al ex Ñublense, que en varias oportunidad aclaró en qué está su trámite para ser un chileno más en esta larga y angosta faja de tierra.
“Estoy a menos de un año de tramitarla. En junio seguramente empieza. Estoy esperando la visa definitiva y ya al cumplir los cinco años y ahí empiezo a tramitar”, comentó hace un tiempo en una entrevista con radio Agricultura.
Los jugadores que han pasado por este proceso tienen pleno conocimiento de que no es rápido, por lo que nunca quieren cantar victoria antes de tiempo, además que hay que ser bien precisos con los tiempos.
“Eso va a tardar un poco más. Depende de la burocracia y lo que tarda en entregar el papel. El 2023 empiezo los trámites y hay que ver cuando salen”, destacó en esa oportunidad.
Pese a todo en Universidad de Chile hay ilusión de que esto pueda estar rápido o de lo contrario se verán obligados a ver el mercado nacional, teniendo en cuenta que pueden sumar tres nuevos nombres para el plantel azul.