Universidad de Chile está en pleno proceso de la conformación de su plantel para la temporada 2025, donde en primera parte debe definir las salidas de algunos jugadores, donde los ojos están puestas en la figura de Luciano Pons.

Con los objetivos de la revancha del Campeonato Nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores, la U debe armar un gran plantel, donde ya han definido que buscarán a un goleador extranjero.

Por lo mismo, la situación de Pons es compleja, ya que luego de cuatro goles en la temporada 2024 y con un año más de contrato, se debe definir su futuro fuera del club.

En ese sentido, se apunta que la U está sufriendo lo mismo que pasó en Colo Colo con un internacional que estuvo en sus filas y que se transformó en un fantasma que los sigue penando: Darío Lezcano.

Dario Lezcano salió a préstamo, pero con Colo Colo pagando 80% del sueldo. Dragomir Yankovic/Photosport

Dario Lezcano salió a préstamo, pero con Colo Colo pagando 80% del sueldo. Dragomir Yankovic/Photosport

El drama de Lezcano ahora los sufre la U con Pons

El delantero paraguayo fue un gran problema en Colo Colo, quien, arribó al equipo en 2023, pero no tuvo la regularidad ni la campaña que buscaban y tuvieron la idea de, tal como Pons, buscarle una alternativa.

Con un alto sueldo y contrato activo, los albos tuvieron que asumir los costos de una negociación desafortunada, donde el jugador partió a préstamo a Tacuary de Paraguay, pero teniendo que asumir el 80% de su salario.

Si bien permitió liberar un cupo de extranjero para el plantel que terminó campeón de la mano del técnico Jorge Almirón, tuvieron que hacerse cargo en gran parte de los 55 mil dólares mensuales en su salida a préstamo.

Por ahora la U espera el regreso de las vacaciones de Luciano Pons el 16 de diciembre, donde esperan que tenga alguna alternativa de salida para revisar un préstamo, de lo contrario el fantasma de Lezcano se hará presente en el CDA.