Universidad de Chile comienza a cerrar este 2024 un poco más alegre tras quedarse con la Copa Chile. Los azules tuvieron su merecido premio tras un año casi perfecto, ganando el tradicional certamen criollo después de siete temporadas sin trofeos.
Sin embargo, no todos sacan cuentas alegres en el bulla. Son varios los que a nivel personal no tuvieron el mejor de los rendimientos, siendo tal vez el más cuestionado el argentino Luciano Pons.
El delantero de 34 años llegó como la gran carta goleadora para los azules en este 2024 y cerró la temporada con apenas cuatro goles en 27 presentaciones. Solo jugó 868 minutos entre el torneo local y la Copa Chile, demasiado poco para un refuerzo.
Así mismo lo siente el propio Pons, quien durante este jueves tras salir del Centro Deportivo Azul declaró a los medios que “en el segundo semestre no me tocó jugar mucho, pero siempre estuve a deposición, entrené al máximo, fui uno de los que más tiró para adelante para que al club le fuera bien”.
“A veces las cosas se dan y a veces no. No fue el año que yo esperaba, pero lo bueno es que el equipo terminó con un título”, agregó el argentino.
Sobre lo que será su futuro en el conjunto universitario, el atacante aviso que “sigo teniendo contrato, pero a la vuelta de las vacaciones nos sentaremos a hablar para ver si seguimos o no”.
“Me gustaría quedarme, pero sé que hay que estar siempre preparado, porque este es un club grande que está obligado a pelear cosas y siempre vendrán refuerzos importantes”, concluyó Pons.
¿Qué viene ahora para Universidad de Chile?
Ahora viene un periodo de vacaciones para el plantel hasta el 21 de diciembre, jornada en que los azules iniciarán sus trabajos de pretemporada en el CDA.