Universidad de Chile fue pura alegría luego de conquistar la Copa Chile 2024 ante Ñublense. A tal punto llegó la alegría, que los jugadores no encontraron nada mejor que mojar a Gustavo Álvarez en medio de los festejos.
El solitario gol de Charles Aránguiz bastó para que el Romántico Viajero se quedara con la copa y de esta manera también, cortara una sequía de 7 años sin ganar un título. El camarín de los Azules fue el epicentro de la fiesta, donde el entrenador terminó siendo la víctima de la emoción de sus dirigidos.
Gustavo Álvarez termina empapado tras su primer título en la U
Universidad de Chile no ha vivido años fáciles. De hecho, uno de los equipos más grandes del país se había acostumbrado a luchar por el descenso en las últimas temporadas, por lo cual el volver a dar una vuelta olímpica se vivió de manera muy emotiva para los jugadores e hinchas.
Dos de los más felices eran Marcelo Morales y Fabián Hormazábal. Los laterales lideraron los festejos y mientras Gustavo Álvarez no lo esperaba, los seleccionados lo mojaron completamente tal como se hace con los entrenadores en la NFL.
Álvarez completamente feliz, solo sonrío ante el momento, aunque los salió persiguiendo a modo de juego. Claro que la velocidad es la especialidad de Morales y Hormazábal, por lo cual el profe no pudo alcanzarlos.
Si bien Universidad de Chile no pudo quedarse con el Campeonato Nacional, que quedó en manos de Colo Colo, terminó cerrando una positiva temporada gracias a la Copa Chile. Los Azules volverán a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores durante el 2025, algo que no hacen desde 2018.
Gustavo Álvarez aprobó su primer año en una banca muy complicada como la de los Azules. Luego de su éxito en Huachipato, demostró su valía en un grande y ahora ya planifica lo que será su plantel para la temporada 2025.