Universidad de Chile ya dio el visto bueno para la salida de Darío Osorio en este mercado de fichajes. Los azules buscan vender un porcentaje de la carta del canterano al fútbol europeo, de donde el Leicester City, recién descendido, apareció como interesado.

Mientras el delantero puede estar viviendo sus últimos días en el Centro Deportivo Azul, afuera comienza el debate: ¿Es el momento para partir? Para Hernán Caputto, técnico de la selección chilena Sub 17 y ex DT en la U, Osorio debe armar sus maletas y ganar madurez afuera.

“Si tiene la posibilidad, es importante para el club y para él en su desarrollo personal… Es bueno que Osorio pueda tener esa experiencia internacional que no tendrá en Chile, pese a estar en un equipo grande como la U”, manifestó el seleccionador en diálogo con D Sports.

“Él todavía es joven y estas oscilaciones en su rendimiento tienen que ver con la maduración, con que todavía le cuesta generar estabilidad en la parte emocional que se traduce en lo futbolístico”, ilustró Caputto, quien salió de la U en 2020 después de haber tomado al primer equipo.

Si bien la U quiere vender un porcentaje del pase del canterano y seleccionado nacional, también se pone plazos para concretar el traspaso. La idea es definir cuanto antes la situación del delantero, para así no desarmar el plantel conforme se acerca la competencia.

Los azules retoman la acción a fines de este mes, cuando enfrenten el 21 de junio a O’Higgins en los cuartos de final de la Copa Chile. Luego, una semana después, disputarán los 60 minutos restantes del clásico universitario ante Universidad Católica, duelo aún pendiente de la primera rueda del Campeonato Nacional.