La selección chilena Sub 17 sigue masticando el sabor de la derrota luego de su muy mal desempeño en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, donde la Roja terminó úlitma con solo derrotas y ningún gol convertido.

Hernán Caputto, entrenador del equipo de todos juvenil, hizo su balance tras el torneo y afirmó que “la primera fase fue muy buena, había una expectativa importante en un grupo muy difícil y estuvimos a la altura”.

Sobre lo que fue el desempeño de sus dirigidos en el Hexagonal final, el DT de la Roja declaró que “fue todo lo contrario a la primera fase. Ya tendremos la posibilidad de analizarlo más claramente, pero hay que hacer una autocrítica sobre eso. Netamente, para nosotros fue un mal hexagonal”.

“Será un análisis más profundo, lo hablaré con todo el staff técnico y con la gerencia de selecciones, como lo hemos hecho en cada torneo y en cada gira”, agregó.

Hernán Caputto: "Hay que hacer una autocrítica sobre eso. Netamente, para nosotros fue un mal hexagonal". | Foto: Photosport.

Hernán Caputto: "Hay que hacer una autocrítica sobre eso. Netamente, para nosotros fue un mal hexagonal". | Foto: Photosport.

Rescatando las cosas buenas que dejó la participación de la Roja en Ecuador, el DT sostuvo que “cuando uno llega a este torneo lo más importante es jugar la mayor cantidad de partidos, que son nueve. Los jugamos. De 23 futbolistas jugaron 22, eso también es importante por la experiencia. Hay jugadores muy proyectables para la sub 20 que viene en 2025”.

“El tema de jugar los nueve partidos siempre es muy bueno, independiente de los resultados. Los jugadores van sumando experiencias a lo largo de estos torneos. Eso seguro que será valorable el día de mañana para estos futbolistas que tienen futuro para otras selecciones”, concluyó.