Todos los días se habla de la posible venta de Darío Osorio desde Universidad de Chile al fútbol de Europa, en un tema que se ha transformado en una teleserie en el mercado de pases.

Uno que siempre está atento a lo que pasa en Universidad de Chile es el ex portero y capitán, Johnny Herrera, quien saca la voz por la situación que está viviendo el formado a los azules con los rumores de su salida.

“Que sea suplente en la U, que Pellegrino no lo ocupe y que se siga devaluando; es mejor que vaya a experimentar a Inglaterra”, comentó Herrera en TNT Sports.

Por lo mismo, el referenre de los azules cree que podría tener opciones en un fútbol de mejor categoría, pero que hay que darle las opciones.

“¿Cuánto tiempo llevó que jugara? Aparte de qué lo pone cada vez que juega, de prácticamente lateral a la izquierda, entonces es preferible que parta”, detalló el comentarista.

Una situación que hace que Osorio defina su posición en la cancha, donde Herrera apunta a un lugar donde podría destacar.

“Un puntero izquierdo. Puntero o en enganche, por derecha o por izquierda. Sí, responsabilidad hasta cierto punto, hasta mitad de cancha, no te hacen seguir al lateral hasta que tire el centro”, detalló.

Pese a todo, Johnny Herrera es enfático con la situación de Darío Osorio en Universidad de Chile: “Es mejor que vaya a ser banca allá, si es banca acá”.