El ex entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Diego López, firmo hace pocos días por el Barcelona de Guayaquil de Ecuador, donde rápidamente pudo cumplir un anhelo que no le supieron cumplir en su paso por los azules.

Para mejorar el rendimiento de su equipo fue contratado Jesús Trindade, un lateral izquierdo charrúa, quien lo quiso con la U, pero que nunca pudo traer al país.

Sueño

Dentro de su polémico paso por Universidad de Chile, donde alcanzó sólo un triunfo en nueve encuentros dirigidos en el Campeonato Nacional, el uruguayo tuvo la opción de refuerzos en una ventana del mercado de pases.

Uno de los jugadores que sonó fuerte en ese momento fue el de Trindade, quien estaba en el Pachuca, lo que hacía muy difícil poder levantarlo del fútbol mexicano, más allá del interés del propio jugador.

Tal como pasó en la actualidad, la interrogante estaba en que no se quería tapar a los laterales izquierdos formados en el CDA, Marcelo Morales y José Castro, quienes terminaron rotando en la titularidad.

Pero siempre y con mucho esfuerzo los sueños se pueden cumplir, donde, ahora en Barcelona, los dirigentes lograron conseguir el pase de Trindade.

Eso sí, ahora enfrenta una polémica, luego que los medios de ese país ventilaron que el jugador estuvo en vuelto en amaño de partidos, en una investigación que se está realizando en Brasil.