Universidad de Chile se ha caracterizado por tener bastantes técnicos en el último tiempo y uno de ellos ha sido Diego López. El uruguayo que dejó una pésima imagen en los Azules, hoy tiene una nueva oportunidad en el fútbol y fue anunciado como el entrenador de Barcelona de Ecuador.

López tuvo un paso bastante intenso en el Romántico Viajero. Llegó a mediados del 2022 con el cartel de haber dirigido en la Serie A y ser campeón con Peñarol, pero en el CDA no pudo convencer. En 13 partidos con el buzo azul, ganó solo 3 encuentros, empatando en 5 oportunidades y cayendo en los restantes 5, dejando al equipo cerca de descender. Además, fue derrotado por Colo Colo y por Universidad Católica.

A pesar de los magros números dejados en Chile, es sabido que el fútbol siempre entrega nuevas oportunidades y para Diego López llegó la suya. Uno de los equipos grandes del continente, como Barcelona de Ecuador, anunció la llegada del DT.

El uruguayo con una amplia experiencia internacional, ha firmado un contrato por un año con nuestra institución”, indicó el club ecuatoriano a través de un comunicado. El equipo estaba sin DT tras la salida de Fabián Bustos en junio, tras caer en el clásico ante Emelec.

Diego López dirigirá la Copa Sudamericana

En la primera ronda del torneo de su país, el equipo finalizó en el 4° lugar a 8 puntos del líder Independiente del Valle. Están en la disputa de la Copa Sudamericana, donde en la ida de los playoffs derrotaron como local por 2-1 a Estudiantes de La Plata con Segundo Castillo como técnico interino.

Además de Universidad de Chile, Diego López dirigió a Cagliari, Bologna, Palermo, Peñarol y Brescia. Registra tres títulos como entrenador y todos con el Manya. En Barcelona de Ecuador le espera la oportunidad de dejar atrás el fracaso que vivió en los Azules en el 2022.

La presentación de Diego López