A espera de la confirmación oficial, Diego López no va más en Universidad de Chile y el director técnico uruguayo deja de ser el entrenador de la u tras el amargo y deficiente empate contra Coquimbo Unido, por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

Los azules estaban obligados a ganar para alejarse del fondo de tabla, pero el empate mantiene al Chuncho peligrosamente al borde de la zona de descenso.

De hecho, contra Coquimbo la U apenas creó apenas ocho tiros al arco, ninguno al marco de la portería. Por su parte el colista de la tabla registró 17 tiros totales, dos de ellos al arco, obligando las tapadas salvadoras de Cristóbal Campos.

Pero esa mediocre estadística azul es sólo una tendencia de la U en el último tiempo. En lo que respecta al propio Diego López, bajo su mando la U consiguió apenas tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas en 13 partidos.

López sólo consiguió derrotar en la ida al humilde General Velásquez por Copa Chile en su debut, a La Calera en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional y a Cobresal en la revancha de Copa Chile con un rendimiento total de apenas 35%.

Si se suma sólo el rendimiento en el Campeonato Nacional, que explica en parte el riesgo de la U de caer a la Primera B, Diego López registra un nefasto 22,22% de rendimiento con un triunfo, tres empates y cinco derrotas.

Y la estadística de goles también es muy negativa: con Diego López en la banca, la U marcó apenas 12 tantos y  vio caer su arco en 18 oportunidades. Dato  aparte, el medio en general nunca entendió por qué sacó de la titularidad a Darío Osorio en el Clásico Universitario frente a Católica, con goleada por 0-3 a favor de la UC.

Diego López llegó a Universidad de Chile a mitad de año para tomar las riendas de la banca azul tras el despido de Santiago Escobar por malos resultados y el breve interinato de Sebastián Miranda. Fue anunciado el 31 de mayo, pero debutó el 19 de junio. Duró dos meses y 17 días en el cargo (80 días totales) contando desde su estreno oficial.

 

Diego López en la U

-General Velásquez 1 -2 Universidad de Chile (Copa Chile)

-Universidad de Chile 2 – 2 General Velásquez (Copa Chile)

-Universidad de Chile 2 – 1 La Calera (Campeonato Nacional)

-Antofagasta 1 – 1 Universidad de Chile (Campeonato Nacional)

-Universidad de Chile 0 – 1 Ñublense (Campaonto Nacional)

-O’Higgins 1 – 0 Universidad de Chile (Campeonato Nacional)

-Universidad de Chile 1 – 3 Colo Colo (Campeonato Nacional)

-Unión Española 1 – 1 Universidad de Chile (Campeonato Nacional)

-Curicó Unido 3 – 1 Universidad de Chile (Campeonato Nacional)

-Cobresal 1  - 1 Universidad de Chile (Copa Chile)

-Universidad de Chile 1 – 0 Cobresal (Copa Chile)

-Universidad de Chile 0 – 3 Universidad Católica (Campeonato Nacional)

-Universidad de Chile 0 – 0 Coquimbo Unido (campeonato Nacional)