Universidad de Chile se mueve en varios frentes a espera de la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional 2023. Extraoficialmente, los azules ya aseguraron volver como locales al Estadio Nacional el próximo año, pero no es la única noticia positiva para el Chuncho de cara a la temporada venidera.

En plena lucha por asegurar un cupo a la Copa Sudamericana, y en debate la continuidad de Mauricio Pellegrino en la banca, la U tiene abrochado el primer refuerzo para el 2024. Al menos así lo aseguró el periodista Cristián Caamaño.

“La U aseguró a Franco Calderón, quien es titularísimo en Argentina”, manifestó Caamaño en Deportes en Agricultura. El defensa central de Unión de Santa Fe tiene 25 años.

El comentarista agregó que “en Santa Fe están enojadísimos con Calderón porque él iba a dejar dinero y se va al gratín, pues termina contrato. La U se apuró y lo cerró”.

Caamaño sentencia sobre el tema que “la dupla de centrales que se imaginan en Universidad de Chile es con Matías Zaldivia y Franco Calderón como titulares para el 2024”.

Las dudas sobre Luis Casanova

De concretarse el arribo de Calderón, el escenario que plantea Caamaño deja a Luis Casanova relegado al banco. Eso sí, el interés en el argentino se explica además porque la continuidad del capitán azul tampoco es segura.

“Hay una cosa clara de los jugadores que terminan contrato importantes de la U: está Luis Casanova, hoy titular y capitán”, expone Caamaño.

¿Qué tipo de refuerzo es Franco Calderón para la U?

¿Qué tipo de refuerzo es Franco Calderón para la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Concluye que “A Casanova le van a renovar o le van a hacer un ofrecimiento. Lo entienden como un buen jugador y de confianza, pero puede pasar cualquier cosa. Y además de Calderón la U tiene que traer a 3 ó 4 jugadores calados. ¿Toselli? Están conformes e interesa mucho (renovarle)”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Qué experiencia tiene Franco Calderón?

Tras debutar en 2019 con Unión de Santa Fe, Franco Calderón ha disputado 2.809 minutos sólo este 2023 en la Primera División Argentina con el mismo equipo mencionado. En 2022 registró 3.876′ entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

¿Cuántos años tiene Franco Calderón?

Franco Ezequiel Calderón, defensa central de Unión de Santa Fe y probable refuerzo de Universidad de Chile para el 2024, cumplió 25 años el pasado 13 de mayo de 2023. Tiene un hermano mellizo: Pablo Calderón, también futbolista.