Universidad de Chile se mentaliza para el encuentro de la jornada del lunes cuando deba enfrentar a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional, en un duelo agendado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la ciudad del norte del país.

Gustavo Álvarez ha trabajado en la semana, luego del triunfo ante Audax Italiano, además de una victoria por goleada en un amistoso ante Unión Española, donde se presentó con un equipo alternativo.

Por lo mismo, ahora están enfocados a la visita a la cancha sintética de Copiapó, donde, pese a que los locales suman dos derrotas en el inicio del torneo, los azules no quieren repetir errores.

Es por esto que el entrenador argentino planea un cambio de esquema, donde una de las movidas más llamativas es que Emmanuel Ojeda será el libero del equipo.

Los cambios

Si bien restan dos entrenamientos, Gustavo Álvarez va confirmando su oncena titular para el duelo del lunes a las 19.00 horas en Copiapó, el que varía a lo visto ante Audax Italiano.

Según el sitio Emisora Bullanguera, a la alternativa de Emmanuel Ojeda, se suma al ingreso como titulares de Leandro Fernández, además de Cristián Palacios, quien marcó el único tanto ante los itálicos.

Con lo que ha trabajado Álvarez, la formación será con Gabriel Castellón en portería; Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Marcelo Díaz, Marcelo Morales en delantera; Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández en delantera.

El entrenador avisó que esperará hasta el último momento por Lucas Assadi, lo que podría hacer mover la pizarra, aunque es difícil que comience de titular por el golpe que puede tener con la cancha sintética.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.