Emmanuel Ojeda cumplió la fecha de suspensión y podrá volver a ser convocado en la U, que afina los últimos detalles para visitar a Deportes Copiapó en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024. El jugador argentino llegó como volante central al Centro Deportivo Azul.

Pero el arribo de Marcelo Díaz ha provocado que Gustavo Álvarez busque nuevas fórmulas para seguir con el exmediocampista de Rosario Central en la oncena. De hecho, el DT lo sometió a una prueba ante Unión Española. Y el Emma la superó exitosamente.

Además de probarlo como defensor en varias prácticas, el exentrenador de Huachipato lo alineó como último hombre en el amistoso frente a la Furia Roja. Una función que va a repetir en la visita al estadio Luis Valenzuela Hermosilla para medirse al León de Atacama.

Emmanuel Ojeda en acción ante O’Higgins. (Marcelo Hernández/Photosport).

Emmanuel Ojeda en acción ante O’Higgins. (Marcelo Hernández/Photosport).

Todos los jugadores están a disposición. Veré la mejor formación para el lunes. Aún me quedan dos días más de entrenamientos. La decisión está difícil en todos los puestos”, reconoció el DT que condujo a los acereros a ganar el Campeonato Nacional 2023.

Emmanuel Ojeda afina detalles para ser el líbero de la U ante Deportes Copiapó

Pero la decisión con Ojeda parece estar zanjada para el DT de la U, quien luego de la victoria ante Audax Italiano debe ultimar detalles para medirse a Deportes Copiapó. “Tenemos que encontrar más claridad en el segundo pase”, fue la tarea que dejó Álvarez para el siguiente lunes.

“El pase a espalda de los medios rivales, ya sean internos o externos, para ponernos de cara a la segunda línea para jugar y atacar. Eso estamos trabajando desde el inicio de la temporada para hacer una mejora constante”, agregó el trasandino, quien llegó al fútbol chileno tras dirigir en Perú.

Emmanuel Ojeda lucha una pelota aérea en la U ante Palestino. (Felipe Zanca/Photosport).

Emmanuel Ojeda lucha una pelota aérea en la U ante Palestino. (Felipe Zanca/Photosport).

Así las cosas, todo indica que Ojeda volverá a jugar en el Romántico Viajero, algo que no hace oficialmente desde el 9 de diciembre del año pasado. El “5” fue titular en el 3-1 del Bulla ante Ñublense en la última fecha del Campeonato Nacional 2023 que se disputó en el estadio Santa Laura. Y lo hará en un puesto inédito, aunque en la reserva del Canalla fue zaguero en varias ocasiones. Pero en la U nunca ha sido el último hombre.

¿Cuándo se juega el partido entre Universidad de Chile y el León de Atacama?

Universidad de Chile visitará a Deportes Copiapó el lunes 4 de marzo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a contar de las 19 horas, según el horario deC Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!