La Universidad de Chile está pasando por un buen momento. El duelo ante O’Higgins de Rancagua fue la demostración de que el elenco de Gustavo Álvarez sigue con viento en popa de cara a los desafíos del segundo semestre.
En aquel partido se pudo ver frustración y redención en una sola persona. Se trató de Cristian Palacios, el delantero uruguayo de la U, que comenzó errando todo y terminó festejando por duplicado.
De hecho, sus goles no sólo demuestran el por qué Gustavo Álvarez lo prefiere por encima del otro delantero, Luciano Pons, quien también ha tenido oportunidades de mostrar su calidad.
Pero, hay algo que no está cuadrando bien en la temporada del Chorri Palacios. Pese a los goles y la redención, el delantero uruguayo ha pasado por varias lesiones que lo han tenido complicado en este último tiempo.
A cuidarse
Son diez tantos los que tienen al Chorri Palacios como el segundo goleador del Campeonato Nacional 2024. El uruguayo ha sabido responder cuando todos pierden las esperanzas en él.
Las lesiones han sido un tema. En el duelo ante O’Higgins de Rancagua, el delantero charrúa salió con molestias y ante Colo Colo pasó lo mismo, siendo baja en el Superclásico.
Son cuatro las oportunidades en las que el Chorri Palacios ha sido baja en esta temporada. Se suman, a las ya citadas, las ausencias que tuvo por una lesión en el aductor, dejándolo fuera en abril y mayo de este año.
Ahora, la Universidad de Chile tendrá que ajustar la máquina para que el delantero azul no vuelva a recaer. Probablemente, el Chorri Palacios estará, de todas maneras, ante Cobreloa, el próximo viernes.