Simplemente, apabullante. La victoria de Universidad de Chile ante O’Higgins de Rancagua permitió al equipo de Gustavo Álvarez seguir sacando ventaja en lo más alto del Campeonato Nacional 2024.
No fue un partido fácil, pese a lo que refleja el marcador. El 4-0 se consolidó en los últimos minutos del partido y, la mayoría del tiempo, el ganador parecía no estar aún definido.
Pero, el último gol del Romántico Viajero fue de tan alto nivel que había que celebrarlo de forma afín. Por ello, los jugadores se juntaron al borde de la cancha e hicieron una foto en conjunto, mientras se abrazaban mirando a la cámara.
Parecería, con esa simple imagen, que el partido estuvo sobrado para la U. Los jugadores dándose el tiempo de posar para la foto, mientras el marcador enfatiza en los cuatro goles de la visita. No obstante, hay quienes prefirieron saltarse ese festejo grupal.
Sobriedad ante todo
Los jugadores se agruparon al borde de la cancha y posaron. Charles Aránguiz estaba allí, junto a jugadores como Lea Fernández, Chorri Palacios y Maxi Guerrero.
Mas, al contrario de sus compañeros de equipo, Charles Aránguiz no entró en la dinámica y sin necesidad de hacer aspavientos con la goleada propinada, abrazó al Lea, le pegó un “paipe” y jamás miró a la cámara.
Así, sin mucho alboroto, el Príncipe fue a felicitar a los involucrados, pero se negó a hacer una demostración exagerada de júbilo, lo que se puede interpretar como sobriedad, humildad o, incluso, respeto por el rival. Siempre con mucha clase Charles Mariano.