Habemus puntero y por un buen trecho. Universidad de Chile consiguió sacar una seria ventaja a su competencia en el Campeonato Nacional 2024, tras un triunfo contundente ante O’Higgins de Rancagua.
Parece que el equipo de Gustavo Álvarez toma forma con los refuerzos. Este sábado fue la oportunidad de alinear a los refuerzos del mercado de invierno, exceptuando a Antonio Díaz, que parece haber resignado su lugar en favor de Marcelo Morales.
Charles Aránguiz, sólido y contundente en el mediocampo azul; Formiliano, fuerte y seguro en el fondo. Sin embargo, hay uno que, pese a ser una de las cartas de la U en este invierno, no pudo estar. Y no hablamos nuevamente de Antonio Díaz.
Se trata, nada menos, que de Bianneider Tamayo, jugador venezolano de las categorías juveniles del Caracas FC, quien se transformó en la gran sorpresa de la U en el mercado de fichajes.
Vio al Bulla
Está asegurado como nuevo refuerzo, pero ni siquiera ha pisado aún territorio chilena. Tamayo se encuentra en Venezuela y los problemas político-sociales de aquel país han retrasado su arribo a la larga y angosta faja de tierra.
Esto se debe a que Nicolás Maduro decretó la expulsión de los diplomáticos chilenos de la embajada y cerró, al mismo tiempo, la de Venezuela en nuestro territorio. Con ello, se crearon grandes dificultades a nivel de papeleo y trámites de residencia.
Pese a aquello, Tamayo sigue de cerca lo que pasa en la U. Durante el partido ante O’Higgins de Rancagua, el venezolano subió una historia en la que mostraba cómo seguía a sus futuros compañeros.
“Vamos U de Chile”, puso en la historia que compartió en sus redes sociales. Tamayo debería llegar durante la semana a Santiago, si le dan autorización desde el consulado por la visa de trabajo.