La U de Chile quedó en el segundo lugar del Campeonato Nacional. El cuadro laico no consiguió la anhelada victoria ante Everton de Viña del Mar y no pudo superar a Colo Colo en la tabla de posiciones.

Pero, pese a ello, el equipo de Gustavo Álvarez tuvo un tremendo desempeño en el torneo nacional, lo que lo deja como un equipo que puede demostrar muchas cosas en, por ejemplo, la Copa Libertadores 2025.

Para ello, no obstante, hay cosas que deberán cambiar rotundamente. Una que claramente anduvo fallando fue la claridad de cara al gol. Y eso, pese a la gran cantidad de goles marcados por el Romántico Viajero.

Un déficit para la U de Chile

Fueron 53 los goles marcador por la U en todo el Campeonato Nacional 2024. De hecho, junto a Deportes Iquique, es el equipo más goleador del torneo.

Lo malo es que la U de Chile desperdició gran cantidad de goles. La mayoría de ellos prácticamente cantados. Para graficar claramente esto, basta con ver el tanto desperdiciado por Chorri Palacios ante Everton de Viña del Mar.

¿Qué tendrá que hacer la Universidad de Chile al respecto? Muchos hablan ya de la salida del Chorri Palacios y de Luciano Pons, considerando que el que debería llegar en su lugar a tomar el puesto de titular es Eduardo Vargas.

Ahora, lo cierto es que la salida de dos, debería traducirse en la llegada de los mismos. Por lo que, en caso de dejar partir a ambos elementos. Luciano Pons tiene contrato hasta fines de 2025; el de Chorri Palacios, por su parte, finaliza ahora.