Lucas Assadi espera tener una temporada 2024 que lo consagre. Luego de que con Mauricio Pellegrino en la banca estuviera lejos de explotar este año, la llegada de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile supone nuevos aires para el talentoso mediocampista.
Por lo mismo es que Claudio Borghi, quien supo mostrar su talento en una cancha, habló de lo que debe hacer el joven volante durante la próxima temporada.
“Estuve en un asado y hablamos de Assadi. Hablamos del jugador y me preguntaron qué esperaba del creativo. Les dije que si esperas que meta 10 pelotas en profundidad por partido, no está en Chile, ni en la U ni en Católica, estaría en Manchester”, comentó.
Por lo mismo es que el Bichi agregó que “si Assadi u otro crea tres posibilidades de gol por partido con sus pases, para mí jugó bien. Pero si esperas que en cada jugada agarre la pelota y se pase a cuatro jugadores o meta un taquito, estamos perdidos. Messi fue el último que hizo eso”.
La misión de un creador
Claudio Borghi detalló lo que debe hacer Lucas Assadi en su juego apuntando al próximo año, donde tendrá la responsabilidad de guiar los hilos del mediocampo azul.
“¿Qué le pido a un creador? Que no solo meta pases en profundidad, sino cómo atacamos, por dónde atacamos, la velocidad con la que atacamos y cómo nos defendemos con la pelota”, especificó el campeón del mundo en 1986.
Próximo desafío de Assadi
Lucas Assadi no hará la pretemporada con Universidad de Chile, por lo que tendrá una desventaja ante los ojos del entrenador. Esto debido a que se va a integrar al plantel después del Preolímpico.
De esta manera, recién en febrero estará a disposición de Gustavo Álvarez, unos días antes de que Universidad de Chile debute en el torneo nacional el fin de semana del 17 de febrero.