Gustavo Quinteros se fue de Colo Colo luego de más de tres años trabajando en los albos, donde salió campeón de todo a nivel nacional: Supercopa, Copa Chile en dos ocasiones y el Campeonato Nacional.
Antes dio la vuelta olímpica con Universidad Católica, por lo que es un técnico probado en el fútbol chileno. Y justo cuando Universidad de Chile busca entrenador para el 2024, queda libre.
Eso le abrió el apetito a César Vaccia, quien fue bicampeón con Universidad de Chile en 1999 y el 2000, por lo que indica que en el CDA deben tantear la opción de que sea el nuevo entrenador.
Las razones para que Quinteros llegue a la U
“No es descartable para la U. Es un entrenador competitivo, que si le traen los jugadores adecuados quiere que su equipo sea protagonista. Perfectamente la U podría tener un muy buen entrenador”, señaló en diálogo con Redgol.
Sobre su identificación con Colo Colo, piensa que eso no debe ser tema en la U a estas alturas. “Sería sólo para los más románticos porque estuvo estos tres años con Colo Colo, pero no tiene mayor sentido. Eso quedó probado este año con el nombre de Zaldivia”.
Añadió Vaccia que “es un buen nombre y ellos son profesionales, no es hincha de Católica ni de Colo Colo. Es un profesional que ofrece su experiencia”.
Extraña salida de Colo Colo
También el entrenador encuentra raro que el Cacique lo haya dejado partir luego de su buen trabajo, en el que le dio solvencia al elenco Popular con su estilo.
“Me parece raro, la capacidad de asombro no tiene límite en el fútbol, pero tenía una forma de juego que identificaba a los que nos gusta el fútbol, más allá de no salir campeones ni clasificar a la Libertadores este año. Es extraño”, confesó.