Universidad de Chile comienza a planificar su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde el 2 de abril debe recibir al vigente campeón del torneo: Botafogo.
Por lo mismo, la directiva de la empresa Azul Azul ha solicitado la autorización de 45 mil espectadores en el reducto de Ñuñoa, de manera que sea una completa fiesta su regreso al plano internacional.
En ese sentido, han tenido algunas reuniones con las autoridades regionales para poder organizar el espectáculo deportivo y lograr el mayo aforo en el Estadio Nacional.
Algo que, según informaciones, está confirmado, donde queda sólo por resolver asuntos de logística y seguridad, teniendo en cuenta que estos compromisos se disputan con público visitante.

Universidad de Chile quiere el Estadio Nacional repleto para el duelo ante Botafoto por Copa Libertadores. Foto: Felipe Zanca/Photosport

ver también
Desde Argentina advierten a los hinchas de U de Chile: pocas entradas ante Estudiantes
La U espera una última reunión por Copa Libertadores
Fue el medio Conexión Azul quienes destacan los avances en las conversaciones de Universidad de Chile con las autoridades regionales, donde aseguran que no corre peligro el aforo de 45 mil espectadores.
“De acuerdo a algunos trascendidos, indicando que la Delegación Presidencial Metropolitana se opondría al aforo máximo solicitado por la U; Conexión Azul indagó y pudo confirmar que el aforo no corre peligro de momento”, destacan.
En ese sentido, aseguran que la próxima reunión se debe a detalles del plan de seguridad que se tendrá para esa jornada en el Estadio Nacional, donde la U no quiere problemas.
“La delegación y la directiva de Azul Azul se reunirán el día de mañana donde se discutirán temas de seguridad y entre esos temas el aforo para el partido contra Botafogo, donde la U solicitará la asistencia de 45.000 espectadores”, finalizan.