El árbitro Francisco Gilabert entregó el informe del encuentro en que Universidad de Chile empató 1-1 ante Everton, por la última fecha del Campeonato Nacional y que los dejó al margen de la pelea por el título.
El juez del compromiso detalló en su informe una grave denuncia en contra de dos jugadores del plantel bullanguero, quienes fueron expulsados tras el polémico compromiso.
Marcelo Morales y Matías Zaldivia fueron los apuntados por el árbitro del compromiso, donde detalló en su escrito que fue por “lenguaje ofensivo”, lo que les puede traer grandes problemas.
Ambos jugadores se fueron encima de los jueces una vez que se terminó el encuentro, aunque no se especificó nada en el caso de Leandro Fernández, quien también tuvo fuertes palabras.
El informe de Gilabert le pega a la U
La ANFP hizo público el informe del árbitro del encuentro entre Universidad de Chile ante Everton, que finalizó en un amargo empate para los azules, que le entregó en bandeja el título a Colo Colo.
El primer jugador que fue denunciado fue Marcelo Morales: “Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al finalizar el partido grita a viva voz “vo cuarto cul… sapeaste mal, malditos cul…”.
Por otra parte, también detalla lo que les dijo Matías Zaldivia, quien también fue expulsado: “Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al final del partido grita a viva voz “son un desastre hijos de pu..”.
Si bien en el informe no se detalla la situación de Marcelo Díaz, el Tribunal de Disciplina podría citarlo por sus fuertes declaraciones tras el encuentro, donde acusó de “robo”.