Crónica de una muerte anunciada y confirmación de lo que era un secreto a voces: Universidad de Chile anunció de forma oficial la salida y adiós anticipado de Diego López en la dirección técnica del Chuncho. De esta manera, Azul Azul encabezada por Sartor fracasa nuevamente con decisiones erradas, al igual como sucedió el primer semestre con Santiago Escobar, quien llegó a la banca de la mano del también cesado, Luis Roggiero.

“El Club Universidad de Chile comunica a sus hinchas y a la opinión pública la determinación de finalizar anticipadamente y por mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Diego López Breijo y su cuerpo técnico”, informó la U a través de sus canales oficiales.

Agregaron que “agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”.

Tal como adelantó RedGol, la salida de un nuevo entrenador devuelve a Sebastián Miranda en calidad de 1 a la banca de Universidad de Chile como interino. La misma directiva azul confirma que el bombero encargado de apagar el fuego será el mismo técnico que se llevó las riendas entre Escobar y López, y que hasta ahora ejercía como ayudante técnico del uruguayo.

El comunicado de los azules confirma que “asimismo, informamos que Sebastián Miranda Córdova asumirá como entrenador del Primer Equipo en forma interina".

"Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional. En ese sentido, también queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento”, sentenció Universidad de Chile en medio de otro chasco de Azul Azul versión Sartor.