Universidad de Chile espera tener una buena segunda rueda en el Campeonato Nacional 2022 y para eso han estado trabajando en el mercado de fichajes, donde el primer refuerzo fue el volante argentino Emmanuel Ojeda y ahora se sumará su compatriora Nery Domínguez.

El defensor central trasandino de 32 años tiene todo acordado para ser la segunda contratación del Romántico Viajero en el inicio de la era Diego López y ahora cumplió otro importante paso que lo acerca muchísimo más. Esto porque ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Desde Buenos Aires partió el vuelo del zaguero de 1,84 metros, a quien tanto hinchas como compañeros dedicaron una sentida despedida cuando se confirmó su adiós de la Academia, y terminó bajando de la aeronave que lo transportó a eso de las 12 de la noche de este viernes 1 de julio.

Así, Domínguez se acerca cada vez más a la oficialización de su fichaje para defender la camiseta azul y tras haber llegado a Chile ahora solo faltarían unos pocos pasos más para que esto pueda concretarse, ya que los términos para su arribo al Centro Deportivo Azul ya están definidos y lo que resta son trámites.

Domínguez ahora tiene que someterse a los exámenes médicos y es de esperarse que una vez que supere esa etapa debería firmar su contrato y ser oficializado como el segundo fichaje de Universidad de Chile, algo que podría suceder este mismo viernes 1 de julio.

En su arribo, varios medios lo esperaban y habló sobre la importancia que tiene para él su llegada a la U, además de recalcar que no ha hablado ni con Diego López ni con sus nuevos compañeros, pero aclaró que llega con un buen estado físico.