Universidad de Chile se alista para comenzar el Campeonato Nacional con grandes ausencias, tomando en cuenta que varios de sus jugadores estarán presentes en el Sudamericano Sub 20 de Colombia.

Marcelo Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Yahir Salazar, Lucas Assadi Darío Osorio, son, hasta ahora, los representantes azules en el equipo que prepara el técnico Patricio Ormazábal.

Algo que en Universidad de Chile saben, ya que es un torneo donde los ojos de los equipos internacionales estarán puestos en el rendimiento de los jugadores, lo que podría hacer que lleguen ofertas o que puedan salir anticipadamente al extranjero.

Osorio y Assadi han sido clave en la Roja.

Osorio y Assadi han sido clave en la Roja.

"Temor no, todos queremos que a Chile le vaya bien. Cuando llegan interés por nuestros jugadores que van al Sudamericano, como han llegado, más que temor, nos llena de orgullo que los formados en casa vayan siendo interesantes para el mercado extranjero, para selecciones, donde algunos han debutado en la adulta", comentó el director deportivo Manuel Mayo.

En ese sentido, aseguran que existe la posibilidad de que si los resultados acompañan surjan más interesados, pero que el club sabe perfectamente lo que valen ante el mercado.

"Buscamos como club formar jugadores que sean aporte, que sean titulares, que ojalá puedan salir al extranjero, ojalá después de conseguir títulos con la U, o si fuera antes porque fue una opción para el jugador y el club. Sabemos lo que es un Sudamericano, tenemos analizado el potencial de ellos, no nos va cambiar el análisis de lo que pueden dar, según lo que pase. Estamos tranquilos", precisa Mayo.

Por lo mismo, pese a todo lo que pueda pasar, el director deportivo detalla que el club tiene un sueño con los más requeridos: Lucas Assadi y Darío Osorio.

"Yo estoy pensando en el plantel con los dos. Me ilusiono y me imagino al equipo con los dos levantando una copa", finaliza.