Todo parece apuntar a que Universidad de Chile en este 2023 por fin se olvidará del fantasma del descenso. Luego de varios años peleando en la parte baja de la tabla, el equipo adiestrado por Mauricio Pellegrino marcha tercero con 14 unidades y está a solo tres puntos del puntero Universidad Católica.

Sin embargo y pese a que hace cinco partidos que no sabe de derrotas la escuadra laica, hay quienes no se convencen del juego mostrado por los azules, sobre todo por la falta de oportunidades para Darío Osorio y sobre todo para Lucas Assadi, dos formados en casa que la rompieron en el 2022.

Uno que analizó esta situación fue Cristopher Toselli, arquero de los universitarios, quien en conversación con Directv afirmó que “Lucas Assadi y Darío Osorio tienen mucha proyección, no es fácil consolidarse en un equipo grande pero tienen nuestro apoyo”.

“Ambos tienen que confiar en hacer lo mejor posible y entender que hay más jugadores en su puesto”, concluyó el guardameta.

Darío Osorio ha disputado seis partidos en lo que va del torneo 2023, siendo en cinco de ellos titular, mientras que Lucas Assadi apenas acumula 70 minutos de juego en cinco duelos. Ninguno ha convertido en este 2023.