Universidad de Chile enfrenta una nueva jornada en el Campeonato Nacional, donde en la 9° fecha jugará ante Deportes Copiapó. Sabida es la baja de José Castro, quien estará un largo tiempo fuera de las canchas. Sin embargo, esta no será la única ausencia, ya que otro titular indiscutido tampoco dirá presente contra el León de Atacama.

¿Qué otro titular de la U no jugará ante Copiapó?

Emmanuel Ojeda arrastraba un esguince de rodilla en la semana previa al Superclásico. Sin embargo, el jugador estuvo igual en el terreno de juego ante Colo Colo y disputó los 90 minutos. El argentino fue anestesiado por la importancia de ese partido, pero ahora ante Copiapó tendrá descanso, por lo cual no jugará.

¿Nery Domínguez al rescate?

Antes del inicio de la temporada 2023, se pensaba que la dupla de centrales sería compuesta por Nery Domínguez y Luis Casanova, pero el gran nivel que mostró en los amistosos Matías Zaldivia lo hizo ganarse un puesto. Una lesión de Domínguez además, hizo que se consolidara la dupla Casanova - Zaldivia, pasando el otrora capitán de Racing a un segundo plano.

Ante este escenario y con la muy buena actuación de Zaldivia y Casanova en el Monumental ante Colo Colo, mucho se ha debatido sobre el papel de Domínguez, quien incluso había sido seleccionado como capitán para este año. Con los centrales consolidados, pareciera tener más opción como mediocampista defensivo, posición que también conoce.

En el Superclásico ante Colo Colo, Ojeda fue el titular y cuando Mauricio Pellegrino decidió reforzar el mediocampo, Mauricio Morales fue el elegido por el entrenador. Ahora ante Copiapó, nuevamente el argentino tendrá que elegir entre Nery y Pichín. El duelo ante el León de Atacama se jugará el domingo 19 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.