Matías Zaldivia tuvo una buena actuación en la aburrida edición 193 del Superclásico. Desde que llegó a Universidad de Chile, el defensor argentino-chileno de 32 años se ha erigido en una pieza indiscutida para el director técnico Mauricio Pellegrino. Y ante Colo Colo en el estadio Monumental, el "22" fue importante para mantener imbatida la portería que custodió Cristóbal Campos. 

En los minutos finales, eso sí, el zaguero formado en las divisiones inferiores de Chacarita Juniors tuvo un encontrón con un ex compañero en el Cacique, donde estuvo durante siete temporadas. La referencia es para Jordhy Thompson, quien se insultó con el Mati mientras Campitos recibía atención médica por un dolor muscular. 

Y a los dos días, el juvenil atacante colocolino fue separado del plantel estelar que dirige Gustavo Quinteros, pues se difundieron imágenes donde se aprecia que agrede a su ex polola. Justo este 16 de marzo, Matías Zaldivia conversó con Al Aire Libre en Cooperativa. Por supuesto que aquel tema salió a la palestra en la charla.

Zaldivia: "Thompson tendrá que aceptar lo que pase y recibir tratamiento profesional"

"Es un tema muy delicado. Lo que pasó en la cancha quedó ahí, obviamente. Ahora la gente que toma decisiones tendrá que tomarlas y obviamente él tendrá que aceptar lo que le pase", fue la primera parte de la respuesta que dejó MZ22.

Zaldivia agregó que "lo tienen que tratar profesionales para ayudarlo porque obviamente tiene un problema muy grande", una ayuda sicológica que Colo Colo ya adelantó que tendrá el antofagastino de 18 años.