Universidad de Chile al parecer en este 2023 por fin está olvidándose del fantasma del descenso. Luego de varios años peleando abajo, el equipo adiestrado por Mauricio Pellegrino es tercero a solo tres puntos del puntero Universidad Católica y hace cinco partidos que no sabe de derrotas.

Sin embargo, el juego de los azules en esta temporada no termina de convencer, sobre todo tras dos empates seguidos donde el equipo sencillamente no se vio bien.

Johnny Herrera, ídolo del cuadro laico, afirmó en su calidad de comentarista en TNT Sports que el protagonismo que ha perdido Darío Osorio y Lucas Assadi en este año va muy de la mano con lo discreto del juego azul de la mano de Pellegrino.

“Tanto Osorio como Assadi, hace cinco meses, fueron lo mejor en proyección en el fútbol chileno en los últimos cinco o diez años. Hoy por hoy están siendo muy cuestionados, pero solamente por estar jugando en un puesto que no les acomoda y no lo sienten”, partió diciendo el ídolo azul.

Tras esas palabras el ex portero mostró un video con las mejores jugadas de Darío Osorio en la temporada 2022, donde fue una de la figuras azules del año. “¿Hemos visto algo remotamente parecido en este año?”, se preguntó Johnny.

A la hora de analizar el rendimiento de Lucas Assadi en la temporada pasada, el ex meta declaró que “es lo más cercano a Walter Montillo que ha salido de la U en los últimos 20 años. No recuerdo un jugador con tanta calidad como como la de Assadi. Siempre va para adelante, con velocidad”.

“Pellegrino tiene un esquema netamente defensivo, pero la única forma en que no perdamos a estos jugadores es que jueguen juntos. Sería Fernández y Palacios arriba, con Osorio y Assadi abajo. Es una pena que no vaya a pasar”, concluyó Herrera.

Darío Osorio ha jugado seis partidos en lo que va de torneo, siendo en cinco de ellos titular, mientras que Lucas Assadi apenas ha disputado apenas acumula 70 minutos de juego en cinco duelos. Ninguno ha convertido en este 2023.