Mauricio Pellegrino encontró un buen rendimiento para la Universidad de Chile, donde los resultados están siendo positivos al no caer en los últimos cinco juegos. La solidez defensiva en este período es una de las calves azules, gracias a la seguridad que entregan los centrales Luis Casanova y Matías Zaldivia.

Esto relega a Nery Domínguez, uno de los grandes fichajes del último tiempo de la U, a una inesperada suplencia. A pesar de su buen cartel con el que arribó a la tienda universitaria, el nivel de sus compañeros lo tiene relegado a la suplencia.

Johnny Herrera abordó este incómodo momento que atraviesa el argentino, entendiendo que su presente futbolístico no era el que esperaba cuando arrancó la temporada.

"Es complejo, pues a él lo trajeron como para afirmar la zaga de la U y cuando lo hizo, lo hizo bien, pero es parte del fútbol", comenzó analizando el ídolo del Bulla en TNT Sports, donde oficia como comentarista.

Luego manifestó que "tristemente, el puesto que debe ocupar es el de central y tanto Casanova como Zaldivia han estado impecables".

"Es una lata, pero tendrá que esperar. Es parte del fútbol, le tocó salir y creo que fue entre rendimiento y la lesión que tuvo, y hoy no tiene cabida porque los dos centrales de la U están impecables. Esa es la realidad", comentó de manera tajante.

Una opción que tiene Domínguez para volver a ser titular es jugar como volante de contención ante Copiapó, en lugar de Emmanuel Ojeda, quien se lesionó la semana pasada pero se infiltró para jugar ante Colo Colo en el Monumental. Debido a que aún no se recupera al 100%, Pellegrini puede optar por el ex Racing en esa posición que utilizó hace varios años.