Universidad de Chile mira hacia adelante en el Campeonato Nacional 2023. Por la novena jornada, los azules serán locales frente a Deportes Copiapó en un partido que se disputará en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 

Para el duelo ante el León de Atacama, Mauricio Pellegrino seguramente alineará a Matías Zaldivia, quien se ha transformado en un indiscutido de la última línea del Romántico Viajero. Y precisamente el "22" del Romántico Viajero se refirió a este nuevo cambio de reducto para que la U haga de local. 

"Creo que nos va a beneficiar mucho, mientras más por el piso juguemos mejor para nosotros", aseguró el defensor central argentino-chileno de 32 años en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. Y no sólo se quedó con esas palabras.

Zaldivia: "Santa Laura está bueno por la gente, pero nos importa la cancha"

El zaguero central, quien estuvo siete temporadas en Colo Colo, añadió que "por el tema de la gente Santa Laura está muy bueno porque puede ir muchos más hinchas" en alusión al aforo permitido en el recinto enclavado en la comuna de la Independencia. 

"Pero a nivel deportivo, para nosotros es importante la cancha", cerró Matías Zaldivia, quien ha conformado una sólida dupla de marcadores centrales junto a Luis Casanova. El partido ante el cuadro copiapino se disputará el 19 de marzo a las 18 horas.