El Superclásico estuvo muy lejos de las expectativas y Colo Colo y Universidad de Chile terminaron entregando un pobre espectáculo. Además de no poder romper el maleficio en el Monumental, los Azules debieron lamentar la lesión de José Castro. El jugador salió llorando de la cancha y el panorama no es el mejor.

¿Cuánto tiempo estará lesionado José Castro?

Universidad de Chile informó que el lateral izquierdo sufrió "una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una lesión del menisco interno". Esto significa que el jugador tendrá que ser operado, por lo que podría estar fuera por un periodo de 6 a 8 meses.

¿La U podría traer un nuevo refuerzo?

Debido al prolongado tiempo de recuperación que tendrá Castro, los Azules podrían pedir a la ANFP el incorporar a un nuevo jugador como reemplazo. Sin embargo, esta decisión ya pasará por la evaluación deportiva que haga la dirigencia, junto con el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pellegrino. Por ahora, la única alternativa en ese puesto es Marcelo Morales.

Duelo con Copiapó

Universidad de Chile no pudo romper los casi 22 años en el Estadio Monumental y terminó rescatando un empate. Los Azules mostraron dos caras opuestas en Macul, donde se vieron sólidos en el fondo, con Cristóbal Campos, Luis Casanova y Matías Zaldivia como lo más destacado, pero con una faceta ofensiva muy pobre.

Si bien el empate no les sirve para cortar la hegemonía alba en Pedreros, en lo que respecta a la tabla de posiciones los deja bien parados. Están en el 3° lugar con 14 puntos, a 3 unidades de la cima, donde está Universidad Católica.

El siguiente desafío de la U será en la 9° fecha, donde enfrentarán a Deportes Copiapó. Para ese encuentro, los Azules no podrán utilizar el Estadio Santa Laura, por lo que tendrán que buscar recinto fuera de Santiago para ser locales.