Universidad de Chile sufrió una derrota ante Palestino que Bruno Barticciotto sentenció con un golazo que pilló a toda la defensa azul entre mal ubicada o demasiado estática como para cubrir al atacante de los árabes. Por cierto, el elenco de Mauricio Pellegrino no dispuso de muchas ocasiones de gol, salvo el gran achique del golero argentino César Rigamonti ante el Chorri Palacios. 

Como la U acumula dos derrotas en tres partidos del Campeonato Nacional 2023 ya surgieron varias dudas en torno al equipo. Una de ellas es la titularidad de Cristóbal Campos, que fue puesta en tela de juicio tras el craso error que cometió ante el Tino. Y otro punto bien discutido ha sido el esquema del equipo, que preferentemente optó por un 4-3-3. 

Por cierto, en la antesala al duelo frente a Magallanes que tendrá al Romántico Viajero como local en el estadio La Portada de La Serena, el Flaco se refirió a la posibilidad de cambiar el dibujo táctico con el fin de mejorar los desempeños del cuadro laico

Pellegrino se abre a un cambio de sistema: "El día que lo tenga que hacer lo haré"

Pero los resultados a veces sitúan una urgencia y si la cosa no cambia, Mauricio Pellegrino sabe que cambiar será una urgencia, casi una obligación. "Estoy abierto a cambiar el sistema si pensara que es eso. En funcionamiento tenemos muchísimo que mejorar en variación de posiciones, cambiar, pero bueno, estoy abierto a esa posibilidad. Esperemos que el equipo mejore", aseguró el ex DT del Deportivo Alavés de España, donde hizo debutar al lateral izquierdo de la selección de Francia Theo Hernández. 

"Si yo estuviera seguro que haciendo ese movimiento el equipo mejora, lo probaría. Y el día que lo tenga que hacer lo voy a hacer", añadió el ex entrenador de Vélez Sarsfield, quien todavía tiene convicción sobre el esquema que tiene en mente disponer en el Romántico Viajero. 

"Cuando uno no gana, todos nos vemos bastante peor de lo que somos. Mi deber profesional es trabajar para que todo el mundo pueda cambiar la opinión de ese jugador. Me esforzaré muchísimo para que la opinión sobre el equipo sea diferente. Es un bonito desafío, por eso estoy acá", culminó Pellegrino.