Universidad de Chile sufrió un duro traspié ante River Plate en un partido amistoso disputado este sábado 25 de marzo recién pasado por la fecha FIFA. El Romántico Viajero arrancó ganando 2-0 antes de los 20 minutos, pero el marcador final indicó un 4-3 a favor del cuadro Millonario, por lo que se fueron con un sabor amargo. Eso sí, Matías Zaldivia opta por resaltar lo positivo y, según su criterio, Renato Cordero fue uno de los valores más altos de los azules.

El joven canterano del Chuncho, que tiene apenas 19 años, fue elegido por Mauricio Pellegrino para ser titular ante el elenco que dirige Martín Demichelis y respondió de gran manera. Tanto así que el central argentino nacionalizado chileno reconoce que pareciera que ya lleva un buen rato jugando en Primera División.

"Jugó como si tuviese 50 partidos en Primera"

Cuando se concretó la derrota azul en el Estadio Padre Ernesto Martearena en Salta, el zaguero de 32 años conversó con ESPN y de entrada destacó "jugamos por momentos un gran fútbol y eso es lo positivo". Pero tras eso vinieron los elogios para el volante de 19 años formado en el Centro Deportivo Azul.

"Más que para nosotros, este amistoso sirvió para ellos para que agarren minutos de juego. Renato Cordero hoy hizo un trabajo impresionante. Fue uno de los mejores nuestros, jugó como si tuviese 50 partidos en primera. Luego los chicos que entraron, jugaron muy bien", detalló el formado en Chacarita Juniors.

Para cerrar, Zaldivia tuvo palabras para referirse al gran nivel que exhibieron los juveniles azules. "Eso es muy importante para nosotros porque aumenta la competencia en el plantel y te hace mejorar a los que estamos jugando", concluyó.

Ahora, Universidad de Chile se enfoca en su próximo desafío. Tras caer ante River Plate, ahora el Romántico Viajero piensa en lo que será su visita a Chimbarongo FC por la Copa Chile el viernes 7 de abril, duelo que todavía no tiene ni estadio ni horario definido. Y habrá que ver si los elogios de Matías Zaldivia a Renato Cordero hacen que Pellegrino le de otra oportunidad para exhibir su talento.