Universidad Católica fue el primero de los equipos “grandes” que vio acción en la edición 2025 de la Copa Chile, cuando ante casi ocho mil espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida recibió al Everton de Viña del Mar. El debut no fue de los mejores.
El equipo que dirige el brasileño Tiago Nunes mantuvo una base en su formación similar a la que usó en los amistosos que jugó en Uruguay y Perú, donde Dylan Escobar y Jhojan Valencia fueron los únicos refuerzos que arrancaron en el 11 titular.
Por su parte, Everton hacía su estreno oficial con el nuevo entrenador Gustavo Leal, donde mostró una faceta más pragmática a nivel defensivo, pero con una alta intensidad en ofensiva, que tuvo con muchas complicaciones a la última línea de la UC.
ver también
¡Asustados! Universidad Católica saca la voz ante oferta desde Europa por Thomas Gillier
Católica gana a Everton con sufrimiento y polémica
Luego de un primer tiempo sin muchas llegadas en ambos arcos, en el complemento los “ruleteros” tuvieron en sus pies las ocasiones más claras para abrir el marcador; sin embargo, quien rompió el cero fue el local, no con complicaciones.
En el minuto 77, el central Daniel González abrió la cuenta para Católica mediante golpe de cabeza, en una jugada cargada de polémica, por un golpe que recibió el arquero de Everton, Ignacio González, el cual le provocó sangramiento en su rostro.
Tras ello, se registraron incidentes en el codo norte del Bicentenario de La Florida entre los hinchas oro y cielo que lanzaron proyectiles a los forofos cruzados, incluso intentaron invadir ese sector, lo que se impidió por el pronto actuar de Carabineros.
⚽⚪🔵 ¡GOL DE #LOSCRUZADOS! Daniel González aprovechó una desconcentración en la zaga de Everton y marcó el primero para Universidad Católica, en este #MatchdayDomingo. 📌 Disfruta de este partidazo de la #CopaChileCocaColaSinAzúcar 2025 por TNT Sports Premium y…
¿Qué se viene para cruzados y ruleteros?
Por la próxima fecha del Grupo D de la Copa Chile 2025, el siguiente desafío para Católica será el sábado 1 de febrero, cuando visite a San Luis de Quillota desde las 20:30 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández en esta ciudad.
Mientras que un día antes, el viernes 31 de enero, Everton disputará su segundo duelo copero y lo hará como local en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde recibirá a Unión La Calera.
COMENTARIOS