Universidad Católica tiene el deseo de reemplazar la partida de Gonzalo Tapia con un delantero importante. Por eso, están mirando hacia el mercado europeo para reforzar la delantera.
Así lo especificó el presidente de Cruzados, Juan Tagle, asegurando que el gran deseo de la Franja es poder contar con Diego Valencia, delantero que salió el 2022 hacia Italia, para fichar en la Salernitana.
“Tenemos un cierto presupuesto para el plantel y cada decisión impacta a otras.
No nos referimos a nombres que evaluamos, pero Diego es de la casa, seguimos de cerca su carrera y nos interesa“, sostuvo Tagle.
Agregó que las conversaciones efectivamente han existido entre ambas partes. “Le hemos manifestado al propio Diego que evalúe una propuesta nuestra, pero nos ha señalado que primero debe solucionar su problema con Salernitana”, confesó.
Católica tantea la chance de repatriar a Diego Valencia
El conflicto de Valencia que lo aleja de Católica
Diego Valencia no juega desde septiembre en Salernitana, de la Serie B de Italia. El equipo italiano quiere rescindir su contrato debido a “incapacidad deportiva”, por lo que el jugador está en problemas legales con el cuadro que adquirió su carta.
ver también
A lo Nico Castillo: juvenil de Universidad Católica firma contrato y pasa del tablón a la cancha
Tagle explica que “tiene un litigio con Salernitana, el que tiene movimiento estos días. Aparentemente primero deben resolver se caso antes de ver alguna alternativa”.
Debido a eso es que se complica su llegada a Universidad Católica, por los plazos que en que se resolverá el asunto. “Entonces no sé si los tiempos de ellos van a calzar con los nuestros“, contó el presidente de la UC.
COMENTARIOS