Universidad Católica firmó un empate 2-2 en su visita a Cobreloa con gusto a poco. La UC no logró afianzarse en el tercer puesto este Campeonato Nacional 2024, quedando más o menos colgando la opción de ser el Chile 3 de la próxima Copa Libertadores.
Esto lo decimos porque ahora Deportes Iquique, que debe jugar hoy ante Colo Colo, podría superar en puntaje a los cruzados y de pasadita también a Unión Española, elenco que cayó por 3-1 ante Palestino.
Así mismo lo ve el entrenador Tiago Nunes, quien luego de la igualdad en Calama no tuvo ningún problema en asegurar que “es un punto importante por la forma en que se consiguió, pero la clasificación ya no depende de nosotros. Si Deportes Iquique gana, depende de ellos”.
“Fue un partido muy difícil por toda la carga emocional y la forma en que Cobreloa plantea sus partidos acá. Tuvimos dos o tres ocasiones con (Clemente) Montes en que pudimos anotar sobre el final, pero el resultado fue justo”, agregó.
Para cerrar, el DT brasileño afirmó que “el partido fue casi caótico. Es lamentable que un equipo tan tradicional como Cobreloa esté descendiendo, equipos como este deberían estar peleando arriba”.
La UC se quedó con 46 puntos y por ahora es tercero tras el 2-2 ante Cobreloa. La siguen Unión Española y Deportes Iquique con 45, aunque los Dragones Celestes con el partido pendiente ante Colo Colo de esta tarde.
Con esto dicho, los Cruzados necesitan que el Cacique se haga fuerte de local y venza los del norte para mantener ese tercer lugar a falta de una fecha para el final del Campeonato Nacional 2024.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
El próximo partido de los cruzados será ante Coquimbo Unido el sábado 11 de noviembre desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.