Universidad Católica sigue acercándose cada vez más a ese esperado 100% en los trabajos de remodelación que se están llevando en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El fortín cruzado sufrirá un cambio radical de imagen, transformándose en uno de los recintos deportivos más modernos de Chile.
Como muestra de los grandes avances que están teniendo las obras en la precordillera, el cuadro universitario ha compartido en sus redes sociales el proceso de instalación de las butacas en la nueva tribuna superior en la Alberto Fouillioux.
“Nuestro Claro Arena. Así va luciendo la Tribuna Alberto Fouillioux Alto con los nuevos asientos reciclados DVP, ¡hermoso!”, escribieron en los canales cruzados.
El cambio en la tribuna Alberto Fouillioux será total, ya que además de tener un segundo piso superar se variará en el diseño. El escudo de Universidad Católica se mantendrá al centro, pero se eliminará el mosaico del recinto anterior.
Así evoluciona la casa de Universidad Católica
Este nuevo estadio tendrá una capacidad de 20 mil espectadores, donde destaca la presencia de 22 nuevos palcos ubicados a lo largo y ancho del estadio. Estos podrán usarse no solo para ver los partidos de Católica, sino que también para reuniones o espacios de trabajo.
Se espera que la nueva casa de los cruzados sea reinaugurada en los primeros meses del 2025, esto con miras a que la UC pueda por fin regresar al recinto para el segundo semestre. Cabe recordar que San Carlos fue cerrado de manera definitiva para su remodelación en agosto del 2022.