Si bien el pensamiento más inmediato dentro de Universidad Católica es el duelo de este fin de semana ante Unión Española, en dos semanas disputarán una nueva edición del Clásico Universitario ante Universidad de Chile, el actual líder del Campeonato Nacional.
Aquel compromiso, que se disputará el sábado 18 de mayo en el Estadio Nacional será el primero que enfrente como técnico cruzado el brasileño Tiago Nunes, quien casi “sin querer queriendo” comenzó a prender ese enfrentamiento.
Todo a raíz de los objetivos que tiene planteados con la UC de acá al cierre de la primera rueda. En medio de la respuesta, se “acordó” de la U, puntero e invicto del certamen, al afirmar que su pensamiento está en el largo plazo, no en el aquí y ahora.
¿Por qué Nunes se “acordó” de la U?
“En este formato de competencia, no se te permite pensar en el corto plazo, estoy pensando a largo plazo, porque al final salir campeón simbólico de la primera rueda no significa nada“, fue la advertencia del técnico de la UC al Romántico Viajero.
Sobre los objetivos de La Franja durante su período, Tiago Nunes sostiene que “tenemos que estar metidos en los primeros puestos de acá a noviembre. Tenemos la obligación de mejorar como equipo y partido a partido, además de pelear los primeros puestos. Tenemos equipo, calidad individual, trabajo y tiempo para mejorar como colectivo”.
¿Cómo ha sido su tiempo en Los Cruzados?
Tras confirmarse su arribo a Universidad Católica el 22 de marzo, el brasileño dirigió cinco encuentros, con un registro de tres triunfos, un empate y una derrota, con un rendimiento del 66.67 por ciento.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.