Universidad Católica aseguró la renovación de Eugenio Mena, jugador que llegó a comienzo del 2023 al elenco cruzado proveniente de Racing Club. El Queno, que estaba identificado con la U. de Chile, llegó como refuerzo estrella.
Por eso es que en la UC le ofrecieron un contrato bastante provechoso, que automáticamente se alargó luego de que se cumpliera una cláusula de participaciones del jugador en la temporada.
De esta forma, a los dos años que ya lleva en la Católica le sumará otros dos más, según informó La Tercera. Considerando que tiene 36 años, Mena se quedará hasta los 38 años en la Cato y seguramente estará muy cerca del retiro.
La polémica con los hinchas
Muchos fanáticos de Universidad Católica critican el rendimiento del último tiempo de Eugenio Mena en el elenco de Tiago Nunes, pues está lejos de ser un jugador desequilibrante.
Por ende, la medida de tenerlo en el plantel durando dos años más no fue bien recibida en redes sociales, ya que cuestionan que el equipo está envejeciéndose y eso atenta contra los buenos resultados positivos.
De hecho, otro jugador de avanzada edad como Agustín Farías (próximo a cumplir 37 años) también se quedará en el plantel del elenco precordillerano por otra renovación automática.
A ellos hay que sumar la posible llegada de Gary Medel. El Pitbull también tiene 37 años y en la UC están sondeando su llegada, pues es complejo que siga en Boca Juniors ya que el DT Fernando Gago no lo quiere en el elenco xeneize.
De esta manera, deberán buscar figuras jóvenes para incorporar a un equipo que también tiene a Fernando Zampedri (36 años) como gran estandarte para la temporada 2025.