Universidad Católica vuelve a la acción. El equipo de la Franja quiere volver a los triunfos tras la eliminación en la Copa Sudamericana y el empate con Ñublense en la Liga de Primera, y viaja a Temuco para enfrentar a Unión La Calera por la cuarta fecha de la Copa Chile.
Los cruzados suman cuatro puntos en el Grupo D, ubicándose debajo de los cementeros en la tabla de posiciones. Por eso, y por el momento difícil de Católica, es que el partido de este viernes 21 de marzo es fundamental. Y, en la previa, Tiago Nunes entregó buenas noticias respecto a Gary Medel.
El Pitbull vivió unos complicados primeros días en la UC, ya que un desgarro muscular lo sacó de competencia a mediados de febrero. Se perdió tres fechas de la Liga de Primera y el trascendental partido contra Palestino en Copa Sudamericana, donde los cruzados fueron eliminados.
Ahora, por fin, está en condiciones para jugar. “Gary Medel está considerado para el partido de mañana”, confirmó el DT de la UC.

Gary Medel vuelve a estar disponible en U. Católica | Photosport

ver también
Universidad Católica sorprende con cambio de localía para Copa Chile: “A lo que llegamos”
U. Católica: vuelve Gary Medel, pero…
El regreso de Gary Medel es una gran noticia para U. Católica, que, por otro lado, lamenta varias bajas. Darío Melo, portero refuerzo de este año, no jugará. “No está al 100% recuperado, llegó acá un poco apretado de los gemelos, sabíamos eso, ya entrena con el grupo, pero esperaremos unos días”.
Por otro lado, “Valber Huerta sigue en el proceso de transición de la parte física, ya está clínicamente recuperado, pero como se quedó un tiempo bastante largo afuera, ahora pasa por un proceso un poco diferente de readaptación y retomar su mejor condición física, eso llevará un cierto tiempo”.
Las otras bajas son Fernando Zampedri y Dylan Escobar, quienes están en Asunción para el partido entre Chile y Paraguay por las Eliminatorias.